SIGFITO

PUNTO SIGFITO

Recogida y gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios

Los envases vacíos de los productos fitosanitarios suponen un grave problema medioambiental ya que, en general, contienen restos de sustancias químicas contaminantes. Por este motivo, la ley los considera residuos peligrosos y prohíbe que sean quemados, enterrados o abandonados en vertederos descontrolados.

 

SIGFITO AGROENVASES, S.L. (www.sigfito.es) es una empresa sin ánimo de lucro que, desde el año 2002, gestiona la recogida de este tipo de envases para darles el tratamiento medioambiental adecuado, entre otros la reutilización y/o el reciclado.

 

La S.C.A. VIRGEN DE LA CABEZA es centro colaborador de SIGFITO, contando con un punto de recogida de envases vacíos en el propio almacén de venta y distribución de productos fitosanitarios.

 

Los envases deben devolverse a este punto una vez enjuagados enérgicamente tres veces, vertiendo el agua del lavado al depósito del pulverizador (TRIPLE ENJUAGUE), VACÍOS Y SECOS.

60 TRIPLE ENJUAGUE

Una vez que el agricultor ha realizado estos pasos y ha procedido a la entrega de sus envases vacíos, el almacén expedirá un albarán con los datos del consumidor y el número de envases entregados. Estos albaranes son de gran utilidad para justificar que se cumple con las normas de condicionalidad que se exigen para el cobro de las ayudas de la PAC, así como para justificación ante posibles inspecciones de Producción Integrada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=nLHEu2k-TsY